Términos y condiciones

Términos y condiciones

Logotipo de Senttia

Este documento contractual regirá las Condiciones Generales de contratación de servicios (en adelante, «Condiciones») a través del sitio web senttia.es, propiedad de Instituto para el Desarrollo Empresarial y Personal, S.L. bajo la marca comercial de Senttia, en adelante, PRESTADOR, cuyos datos de contacto figuran también en el Aviso Legal de esta Web.

Estas Condiciones permanecerán publicadas en el sitio web a disposición del USUARIO para reproducirlas y guardarlas como confirmación del contrato, pudiendo ser modificadas en cualquier momento por el PRESTADOR. Es responsabilidad del USUARIO leerlas periódicamente, ya que resultarán aplicables aquellas que se encuentren vigentes en el momento de realización de pedidos.

Los contratos no estarán sujetos a formalidad alguna con excepción de los supuestos expresamente señalados en los Códigos Civil y de Comercio y en esta o en otras leyes especiales.

La aceptación de este documento conlleva que el USUARIO:

  • Ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.
  • Es una persona con capacidad suficiente para contratar.
  • Asume todas las obligaciones aquí dispuestas.

Estas condiciones tendrán un período de validez indefinido y serán aplicables a todas las contrataciones realizadas a través del sitio web del PRESTADOR.

El PRESTADOR informa de que el comercio es responsable y conoce la legislación vigente, y se reserva el derecho de modificar unilateralmente las condiciones, sin que ello pueda afectar a los términos y condiciones que fueron implementados previamente a la modificación.


Identidad de las partes contratantes

Por un lado, el PRESTADOR de los servicios contratados por el USUARIO es Instituto para el Desarrollo Empresarial y Personal, S.L., con NIF B19630557 y con teléfono de atención al cliente/USUARIO 696648898

Y de otro, el USUARIO, registrado en el sitio web mediante un nombre de usuario y contraseña, sobre los que tiene responsabilidad plena de uso y custodia, y es responsable de la veracidad de los datos personales facilitados al PRESTADOR.


Objeto del contrato

El presente contrato tiene por objeto regular la relación contractual de compraventa nacida entre el PRESTADOR y el USUARIO en el momento en que este acepta durante el proceso de contratación en línea la casilla correspondiente.

La relación contractual de compraventa conlleva la entrega, a cambio de un precio determinado y públicamente expuesto a través del sitio web, de un servicio concreto.


Rectificación de los datos

Cuando el USUARIO identifique errores en los datos publicados en el sitio web o en los documentos generados por la relación contractual, podrá notificarlo al correo hola@senttia.eu para que Instituto para el Desarrollo Empresarial y Personal, S.L. los corrija a la mayor brevedad posible.

El USUARIO podrá mantener actualizados sus datos accediendo a su cuenta de usuario.


Procedimiento de contratación

El USUARIO, para poder acceder a los servicios que ofrece el PRESTADOR, deberá ser mayor de edad. Por ello, el USUARIO deberá proporcionar de manera libre y voluntaria los datos personales que se le requerirán, los cuales se tratarán de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril de 2016 (RGPD), relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre (LOPDGDD), relativa a la protección de datos de carácter personal y detallada en el Aviso legal y en la Política de privacidad de este sitio web.

Se informa de que conforme a lo que exige el artículo 27 de la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico (LSSICE), el procedimiento de contratación seguirá los siguientes pasos:


1. CLÁUSULAS GENERALES DE CONTRATACIÓN

Salvo estipulación particular por escrito, la realización de un pedido al PRESTADOR supondrá la aceptación por parte del USUARIO de estas condiciones legales. Ninguna estipulación hecha por el USUARIO podrá diferir de las del PRESTADOR si no ha sido expresamente aceptada por adelantado y por escrito por el PRESTADOR.


2. ACTIVACIÓN DE SERVICIOS

El PRESTADOR no activará ningún servicio hasta que haya comprobado que se ha realizado el pago o en el caso de que se este agendando una cita haya aceptado las condiciones.

Falta de ejecución del contrato a distancia

En el caso de la prestación de un servicio, este estará disponible desde el mismo momento en que el USUARIO haya efectuado el pago del mismo y podrá ser activado según las condiciones del PRESTADOR.

En caso de no poder ejecutar el contrato porque el servicio contratado no esté disponible en el plazo previsto, se informará al USUARIO de la falta de disponibilidad y de que quedará legitimado para cancelar el pedido y recibir la devolución del importe total pagado sin ningún coste, y sin que por ello se derive ninguna responsabilidad por daños y perjuicios imputable al PRESTADOR.

El PRESTADOR no asumirá ninguna responsabilidad cuando la activación del servicio no llegue a realizarse, por ser los datos facilitados por el USUARIO falsos, inexactos o incompletos.


3. DERECHO DE DESISTIMIENTO

El USUARIO dispone de un plazo de catorce días naturales, contados desde la celebración del contrato de compraventa si fuera una prestación de un servicio, para ejercer el derecho de desistimiento, regulado en el artículo 102 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, en adelante RDL 1/2007. Si el PRESTADOR no cumple con el deber de información y documentación sobre el derecho de desistimiento, el plazo para su ejercicio finalizará doce meses después de la fecha de expiración del período de desistimiento inicial, conforme al artículo 105 del RDL 1/2007.

Toda devolución deberá comunicarse al PRESTADOR con cualquiera de los siguientes métodos:

  • Solicitando la destitución del contrato por correo electrónico a protecciondedatos@senttia.eu, mediante un documento firmado que incluya los siguientes datos:
    • El número de factura o pedido correspondiente
    • Fecha del pedido o factura
    • Nombre y apellidos.
    • Domicilio.
    • Email.
    • Teléfono.
    • Fecha actual
    • Firma del solicitante.
  • También, puede utilizar el formulario que puede encontrar en esta página.

El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos referidos y enumerados en el artículo 103 del RDL 1/2007:

  • a) La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, y si el contrato impone al consumidor o usuario una obligación de pago, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor o usuario y con el conocimiento por su parte de que, una vez que el empresario haya ejecutado íntegramente el contrato, habrá perdido su derecho de desistimiento.

La efectiva ejecución de los servicios se produce en el momento temporal en el que se realiza la consulta contratada.


4. RECLAMACIONES

Cualquier reclamación que el USUARIO considere oportuna será atendida a la mayor brevedad posible, pudiéndose realizar en las siguientes direcciones de contacto:

  • Postal: Instituto para el Desarrollo Empresarial y Personal, S.L.
  • Teléfono: 670335844
  • E-mail: hola@senttia.eu

5. FUERZA MAYOR

Las partes no incurrirán en responsabilidad ante cualquier falta debida a causa mayor. El cumplimiento de la obligación se demorará hasta el cese del caso de fuerza mayor.


6. PRECIO Y PLAZO DE VALIDEZ DE LA OFERTA

Los precios que se indican respecto de cada servicio incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) u otros impuestos que pudieran ser aplicables. 

Los precios aplicables a cada servicio son los publicados en el sitio web y se expresarán en la moneda EURO. El USUARIO asume que la valoración económica de algunos de los servicios podrá variar en tiempo real.

Antes de realizar la compra podrá comprobar en línea todos los detalles del presupuesto: servicios, cantidades, precio, disponibilidad, cargos, descuentos, impuestos y el total de la compra. Los precios pueden cambiar diariamente mientras no se realice el pedido.

Todo pago realizado al PRESTADOR conlleva la emisión de una factura a nombre del USUARIO registrado o de la razón social que este haya informado en el momento de realizar el pedido. Esta factura se enviará en PDF a la dirección de correo electrónico proporcionada por el USUARIO, siempre y cuando haya dado su consentimiento expreso para ello, informándole de que podrá revocar dicho consentimiento en cualquier momento comunicándolo al PRESTADOR por cualquiera de los medios puestos a su disposición.


7. FORMAS DE PAGO, CARGOS Y DESCUENTOS

El PRESTADOR es el responsable de las transacciones económicas y posibilita las siguientes formas para efectuar el pago de un pedido:

  • Transferencia bancaria
  • Stripe

Medidas de seguridad

El sitio web utiliza técnicas de seguridad de la información generalmente aceptadas en la industria, tales como SSL, datos introducidos en página segura, firewalls, procedimientos de control de acceso y mecanismos criptográficos, todo ello con el objeto de evitar el acceso no autorizado a los datos. Para lograr estos fines, el USUARIO acepta que el PRESTADOR obtenga datos para efecto de la correspondiente autenticación de los controles de acceso.

El PRESTADOR se compromete a no permitir ninguna transacción que sea o sea considerada ilegal por las marcas de tarjetas de crédito o el banco adquiriente, que pueda o tenga el potencial de dañar la buena voluntad de los mismos o influir de manera negativa en ellos.

Las siguientes actividades están prohibidas en virtud de los programas de las marcas de tarjetas: la venta u oferta de un producto o servicio que no cumpla con todas las leyes aplicables al Comprador, Banco Emisor, Comerciante o Titular de la tarjeta o tarjetas.


8. PROCESO DE COMPRA

Entre los servicios disponibles el usuario podrá elegir las sesiones, programas o talleres que desee.

Para ello deberá añadirlo al carrito dándole al botón de Matricúlate, pasando a poder elegir la ciudad, fechas disponibles y tipo de reservas, si no elige alguna de estas opciones no podrá reservar su plaza, tras elegirlo se le habilitará el botón de: Reservar tu plaza.

En la siguiente página se le solicitará rellenar un formulario con información personal (nombre, correo, teléfono, etc.) en dónde podrá crear su cuenta. Tras finalizar dicho paso pasara a poder seleccionar el método de pago.

Una vez aceptados los Términos y condiciones y Política de privacidad se deberá pinchar en Realizar el pedido para que se finalice su reserva, en ese momento se le enviara al cliente un correo de confirmación con detalles de la reserva: servicio contratado, fechas, precio, instrucciones si hay preparativos previos, etc.

PROCESO DE RESERVA DE CITAS

En caso de que desee realizar una reserva de citas deberá darle al botón de “Solicitar cita”, tras ello deberá de elegir la fecha y hora que desee, una vez elegida se le solicitara que indique su nombre y correo electrónico y la ubicación de la misma, para que se finalice la reserva de la cita tendrá que aceptar las condiciones y política de privacidad.

Tras aceptarlas se le enviará un email con el resumen de la cita en dónde podrá cancelar o rechazar la misma. 


9. CANCELACIÓN

9.1. OBJETO

La presente política tiene por objeto regular las condiciones de cancelación, modificación y devolución aplicables a los servicios prestados por Senttia, Escuela de Liderazgo y Maestría Personal (en adelante, “Senttia”), en relación con los Procesos de Coaching, Talleres Formativos y Experiencias Vivenciales y Programas de Desarrollo Personal.

Estas condiciones resultan de aplicación a toda contratación efectuada a través de medios electrónicos, telefónicos o presenciales, y se entienden aceptadas por el cliente en el momento de formalizar la reserva o efectuar el pago parcial o total del servicio.

9.2. PROCESOS DE COACHING

9.2.1. Reserva y pago

La reserva de un proceso de coaching individual o ejecutivo quedará formalizada en el momento en que el cliente efectúe el pago de la primera sesión o del importe total del proceso.
Las sesiones tendrán una duración aproximada de entre 60 y 90 minutos y serán concertadas de mutuo acuerdo entre las partes.

9.2.2. Cancelación y modificación de sesiones
  • El cliente podrá cancelar o modificar una sesión previamente concertada siempre que lo comunique con una antelación mínima de 72 horas respecto a la fecha fijada.
  • Si la cancelación o modificación se produce con menos de 72 horas de antelación, la sesión se considerará realizada a todos los efectos, no existiendo derecho a reembolso ni posibilidad de recuperación.
  • En caso de cancelación dentro del plazo establecido, la sesión podrá reprogramarse sin coste adicional dentro de los 30 días naturales siguientes, en función de la disponibilidad de agenda.
9.2.3. Devoluciones
  • En caso de cancelación del proceso completo antes de su inicio, y siempre que la solicitud se comunique con al menos 5 días naturales de antelación, se reembolsará el 100% del importe abonado.
  • Si el proceso ya hubiera comenzado, se reembolsará únicamente la parte proporcional correspondiente a las sesiones no disfrutadas, deduciendo un 10% en concepto de gastos de gestión y administración.
  • En ningún caso se efectuarán devoluciones por sesiones ya realizadas o no asistidas.

9.3. TALLERES FORMATIVOS Y CURSOS CORTOS

9.3.1. Reserva y pago

La inscripción en un taller o curso quedará formalizada mediante el abono íntegro del precio establecido o, en su caso, del importe de reserva indicado en la información del curso.

9.3.2. Cancelación por parte del cliente
  • Las cancelaciones deberán comunicarse con una antelación mínima de 7 días naturales respecto a la fecha de inicio del taller.
  • Si la cancelación se comunica con menos de 7 días, no se efectuará devolución del importe abonado, si bien el cliente podrá optar por:
    a) Ceder su plaza a otra persona que cumpla los requisitos del taller, previa comunicación por escrito a Senttia, o
    b) Trasladar su inscripción a otra edición del mismo curso dentro de los 6 meses siguientes, sujeto a disponibilidad.
9.3.3. Cancelación o modificación por parte de Senttia

En caso de cancelación o modificación del taller por causas imputables a Senttia, el cliente tendrá derecho a:
a) El reembolso íntegro del importe abonado, o
b) La transferencia de su inscripción a una nueva fecha o edición equivalente, sin coste adicional.

9.3.4. Devoluciones

Cuando la cancelación sea comunicada dentro del plazo legalmente establecido (≥7 días naturales), se devolverá el 100% del importe abonado, sin deducciones, o se mantendrá el crédito para futuras formaciones, según elección del cliente.

9.4. EXPERIENCIAS VIVENCIALES Y PROGRAMAS DE DESARROLLO PERSONAL

9.4.1. Reserva y pago

La reserva de plaza se considerará efectiva una vez abonado el importe total o el anticipo mínimo del 30% del valor del programa, según las condiciones específicas de cada experiencia.
El importe pendiente deberá satisfacerse dentro del plazo indicado en la ficha del programa o, en todo caso, antes del inicio de la experiencia.

9.4.2. Cancelación por parte del cliente
  • Las cancelaciones deberán comunicarse con una antelación mínima de 15 días naturales respecto a la fecha de inicio.
  • En función de la antelación de la comunicación, se aplicarán las siguientes condiciones:
    • Más de 15 días naturales: devolución del 80% del importe abonado, reteniéndose el 20% en concepto de gastos de gestión y reserva.
    • Entre 7 y 14 días naturales: devolución del 50% del importe abonado.
    • Menos de 7 días naturales: no existirá derecho a devolución, si bien el cliente podrá trasladar su plaza a una futura edición del mismo programa, sujeto a disponibilidad.
9.4.3. Cesión de plaza

El cliente podrá ceder su inscripción a un tercero que cumpla los requisitos del programa, previa comunicación por escrito a Senttia con un mínimo de 5 días naturales de antelación.

9.4.4. Cancelación o modificación por parte de Senttia

En caso de cancelación o modificación de fechas por parte de Senttia, ya sea por causas organizativas, de fuerza mayor o número insuficiente de inscripciones, el cliente podrá optar entre:
a) La devolución íntegra del importe abonado, o
b) El traslado automático de su inscripción a una edición posterior o experiencia equivalente.

9.5. CONDICIONES GENERALES APLICABLES A TODOS LOS SERVICIOS

9.5.1. Comunicación de cancelaciones

Todas las cancelaciones, modificaciones o solicitudes deberán realizarse por escrito a través del correo electrónico  hola@senttia.eu , indicando nombre completo, servicio contratado y motivo de la solicitud.

9.5.2. Plazos de reembolso

Las devoluciones aprobadas se efectuarán mediante el mismo medio de pago utilizado por el cliente en un plazo máximo de catorce (14) días naturales desde la aceptación de la solicitud.

9.5.3. No asistencia o abandono

La no asistencia, llegada tardía o abandono voluntario del servicio una vez iniciado no generará derecho a reembolso ni compensación alguna.

9.5.4. Modificaciones

Senttia se reserva el derecho de modificar la presente política en cualquier momento. Cualquier actualización será publicada en la web www.senttia.es, sustituyendo la versión anterior desde su fecha de entrada en vigor.


10. COMPETENCIA

El USUARIO no podrá ceder, transferir o transmitir los derechos, responsabilidades y obligaciones contratados en la venta.

Si alguna estipulación de estas condiciones fuera considerada nula o de imposible cumplimiento, la validez, legalidad y cumplimiento del resto no se verán afectados de ninguna manera, ni sufrirán modificación de ningún modo.

El USUARIO declara haber leído, conocer y aceptar las presentes Condiciones en toda su extensión.


11. DISOCIACIÓN Y SUSPENSIÓN O RESCISIÓN DEL CONTRATO

Si cualquiera de estos términos y condiciones se considerara ilegal, nula o por cualquier razón inaplicable, esta condición se considerará separable y no afectará la validez y aplicabilidad de ninguna de las condiciones restantes.

Senttia podrá, sin previo aviso, suspender o terminar el acceso del USUARIO a sus servicios, en su totalidad o en parte, por cualquier razón válida, incluyendo, sin limitaciones, cuando el USUARIO no cumpla o siga cualquiera de las obligaciones establecidas en este documento o cualquier disposición legal, licencia, reglamento, directiva, código de prácticas o políticas de uso aplicables.

Cuando Senttia ejerza cualquiera de sus derechos o facultades bajo esta Cláusula, tal ejercicio no perjudicará ni afectará el ejercicio de cualquier otro derecho, facultad o recurso que pueda estar a disposición de Senttia.



12. GARANTÍAS Y DEVOLUCIONES

Las garantías responderán a lo regulado en el Título referido a «Garantías y servicios posventa» del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.



13. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Esta página web se encuentra sometida a la legislación española y en caso de litigio o controversia surgida del uso de esta página web ambas partes se someten a la jurisdicción de los tribunales de la ciudad de Granada. Esta cláusula de sumisión expresa a los tribunales de la ciudad de Granada no será aplicable para los supuestos de litigio con los usuarios de la web que, según la legislación vigente u ostenten la condición de consumidores, en cuyo caso el prestador y el usuario, acuerdan someter cualquier controversia que pudiera suscitarse de la prestación de los productos o servicios objeto de éstas Condiciones, a los Juzgados y Tribunales donde esté ubicado el usuario. 

Igualmente, el prestador y el usuario podrán someter sus conflictos a los arbitrajes previstos en la legislación de arbitraje y de defensa de los consumidores y usuarios, y a los procedimientos de resolución extrajudicial de conflictos que se instauren por medio de códigos de conducta u otros instrumentos de autorregulación.

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